Etiquetas

* (1) LG (1) LG. * (60) LG* (6) Mundo (1)

domingo, 23 de marzo de 2008

Granitos de Mostaza

Leyendo El Correo de la Unesco, encontré una noticia titulada Versos de dentro y fuera referida a la labor que desde hace cinco años María Medrano, poeta argentina, ha desarrollando en un penal femenino de su país.

Se trata de una serie de talleres de poesía dirigidos a las reclusas del penal; según declaraciones de Medrano muchas de estas mujeres jamás habían tenido algún tipo de contacto con la poesía, sin embargo, motivadas por la curiosidad o por el simple deseo de inventir su tiempo en algo, han incursionado en este mágico mundo del que no quieren salir.

Sin duda, la poesía es un portal a la libertad, una forma de comunicación universal, inmortal y sana para la psiquis de las reclusas.

Particularmente me sorprendí luego de leer el par de poesías que publicó el Correo de la Unesco, y quise compartirlas con los pocos lectores de este espacio. Asi que sin mas... ahi se las dejo:





Hoy por hoy

Por Miriam L. P.

Vivo en un lugar oscuro, Vacío, con nuevas experiencias. De repente entre tantas rejas Ruidos de puertas Que se cierran detrás de mí. Gritos, piques sonando Encuentro una hoja blanca Un lápiz que me acompañan Me hacen traspasar los muros Que me separan del mundo Se termina la hoja Vuelvo a la cruel realidad Mi cuerpo no es libre Pero mi mente sí lo está




Poema de Liz M.

Lo amo como al cáncer que come mi carne Lo odio igual que al aire que respiro Lo deseo tanto como a la muerte Lo rechazo igual que a la felicidad Dónde estás Quiero verte Decir nunca te amé No te deseé Jamás te necesité Sólo una vez más Mirarme en tus ojos Acariciar tu cuerpo Susurrarte al oído adiós


PD: No pude evitar pensar en la situción carcelarea de nuestro país, una de las mas graves en latinoamerica. Quizá es poco lo que las letras puedan hacer pero ¿A nadie le gustaría copiar la idea aqui?

No hay comentarios.: